Para Marino Alvarado, abogado y coordinador de la ONG, el sistema de justicia se encuentra al “servicio de la represión e impunidad”
El sistema judicial está al servicio de la represión según Provea. La impunidad reina en los casos de violaciones de los derechos humanos en Venezuela y según defensores no hay avances significativos en las presuntas ejecuciones extrajudiciales y las muertes en el contexto de manifestaciones entre 2014 y 2017.
Para Marino Alvarado, abogado y coordinador de la ONG Provea, el sistema de justicia en el país se encuentra al “servicio de la represión e impunidad”, indicó que este tema debe ser un punto que se debe resaltar en el informe oral que presentará el miércoles la Misión de la ONU por las graves violaciones a los DDHH como detenciones, torturas y ejecuciones.
Al menos el 94% de los crímenes ocurridos en manifestaciones en Venezuela están impunes, pues los defensores de los derechos humanos aseguraron que el Gobierno nacional no tiene “voluntad de hacer investigaciones”.
Lea también: PSUV sobre arrestos por corrupción: «Que caigan todos los bandidos»
El martes 21 de marzo, el alto comisionado de la ONU, Volker Türk, hablará sobre la situación en Venezuela y la cooperación técnica de la Oacnudh al Estado venezolano, donde tendrán un diálogo interactivo con los miembros del Consejo de Derechos Humanos.
“La situación del país se va a debatir en un momento en el que no se ven avances en el cumplimiento del memorándum entre el Gobierno nacional y la Corte Penal Internacional, en el que siguen negando las cifras de más de 7 millones de venezolanos que han tenido que huir de manera forzosa hacia otros países”, sostuvo Alvarado.
EO// Con información de 800 Noticias