En un conmovedor mensaje en redes sociales, el programa musical recordó su amplia trayectoria y legado
El Sistema homenajeó al maestro Abreu a seis años de su partida. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela homenajeó al maestro fundador José Antonio Abreu, quien cumplió este domingo 24 de marzo seis años de su desaparición física.
En una publicación en redes sociales, aseguraron que su legado y espíritu “siguen vivos en cada nota, en cada acorde y en cada corazón”.
“Nuestro Maestro Abreu fue un visionario, un líder incansable y un verdadero ejemplo de pasión y dedicación. A través de El Sistema, ha transformado la vida de miles de niños y jóvenes, brindándoles una oportunidad única para desarrollar su talento musical y encontrar un camino hacia un futuro mejor”, escribió el programa musical en instagram.
Los ganadores del récord Guinness recordaron su “invaluable contribución a la música y a la vida de tantas personas alrededor del mundo”.
También podría interesarte: El trozo de madera de la escena final de «Titanic» se vende en subasta
“Hoy, más que nunca, recordamos su sonrisa cálida, su pasión por la enseñanza y su amor incondicional por la música. Su legado vive en cada orquesta, en cada coro y en cada alma que ha sido tocada por él”, reza el escrito.
El reconocido músico nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo, en el oeste de Venezuela, y falleció el 24 de marzo de 2018 a los 79 años de edad.
Su lema tocar y luchar marcó el camino que durante más de 48 años emprendió con su sueño de llevar la música clásica a los cuatro puntos cardinales de Venezuela, desde las ciudades más céntricas hasta los poblados más apartados a través del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y que agrupa a más de 500 mil niños y adolescentes
“Que tu música continúe resonando en el mundo y que tu ejemplo de amor, dedicación y pasión inspire a todos a seguir persiguiendo sus sueños y cambiando vidas a través del poder de la música”, finalizó el mensaje de El Sistema.
EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: El Universal