El «ron seco» causó muerte de un joven. Un joven de 20 años de edad murió tras permanecer una semana en el Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, Lara.
Durante ese tiempo, luchó por superar una fuerte intoxicación, provocada por el alto consumo de alcohol (ron seco), la cual finalmente terminó con su vida.
El hecho ocurrió en el sector El Tesoro, del municipio Urdaneta. Se pudo conocer que el joven ingería el ron seco,o licores de rones,el sábado y domingo, con motivo de una fiesta que había en la comunidad.
Sin embargo, el lunes comenzó a sentir un fuerte malestar estomacal, motivo por el cual lo trasladaron al Hospital Centra de emergencia.
Al llegar al centro asistencial, los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero la bebida causó daños graves en algunos de sus órganos,por lo que falleció.
Aunque en un principio sus familiares pensaron que el muchacho fue víctima de un envenenamiento, ya que no eran comunes los vómitos que presentaba, la autopsia que le realizaron reveló que murió como consecuencia del consumo de alcohol.
Forenses detallaron que sus órganos estaban muy inflamados. Además, se supo que el muchacho bebía con cierta frecuencia.