El atacante venezolano se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo de Brasil
El rol ideal de Jefferson Savarino en la Vinotinto

El rol ideal de Jefferson Savarino en la Vinotinto-. Con la conquista de la Copa Libertadores por parte de Botafogo este sábado tras vencer a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Jefferson Savarino hace historia.

Se trata de una temporada excepcional donde ha registrado doce goles (4 por Copa Libertadores) y 13 asistencias (4 también por Copa Libertadores) en la presente campaña.

Te puede interesar: María Domínguez gana el oro para Venezuela en Ayacucho 2024

Rendimiento con Venezuela

Ante esto, muchos manifiestan una interrogante con respecto a la comparación entre su rendimiento en su club y su rendimiento con la selección venezolana de fútbol.

Esto se debe a que, durante las eliminatorias mundialistas y la Copa América, solo ha registrado un total de dos goles y dos asistencias en 16 partidos disputados en ambas competiciones.

Aficionados y periodistas han cuestionado al jugador zuliano por este motivo. Sin embargo, se pasa por alto el rol que cumple Savarino en la Vinotinto y aquel que ejerce cuando viste la camiseta carioca.

Leer más: Natación de sordos arranca este martes en los Juegos Paranacionales Oriente 2024

Distintos roles

Durante gran parte de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, Savarino se ha posicionado como extremo por una única banda, cosa que le ha dificultado desempeñar un buen desborde ofensivo.

Un caso contrario ocurre en Botafogo, equipo donde ha jugado tanto como enganche como de segundo delantero, un rol que, poco a poco, ha adoptado en la selección de Venezuela, específicamente ante Brasil y Chile, rivales contra los cuales ha asistido y marcado.

«Ahora me siento mucho más libre», mencionó el jugador en Zona Mixta tras el partido de Venezuela ante Brasil en el Estadio Monumental de Maturín, donde dio el pase a Telasco Segovia para el empate vinotinto.

EO//Con información recopilada en la web