Se presume que ahora el robot Tesla podrá realizar más cosas, desde servir bebidas hasta bailar
El robot Optimus de Tesla cuenta con una nueva capacidad-. Elon Musk sigue dando pistas sobre Optimus, el robot humanoide de Tesla que pretende cuidar hijos y limpiar la casa de muchos en España. Este robot, que ya hace algunas actividades que van desde bailar hasta aparecer en eventos sirviendo bebidas a los asistentes, sigue buscando tener un hueco en el duro mercado de los robots humanoides. Tesla acaba de publicar un vídeo en el que muestra un nuevo avance: una nueva mano robótica.
Tesla ha publicado en su perfil de Tesla Optimus un pequeño vídeo teaser de apenas 15 segundos, con un titular críptico: «he conseguido una nueva mano para Black Friday». En él, se ve al robot con una nueva mano articulada unida a su brazo izquierdo, capaz de coger una pelota al aire. Un gesto que para los humanos es tremendamente normal, pero que para un robot supone una hazaña importante.
Te puede interesar: WhatsApp estrena nueva función para organizar stickers
La nueva extremidad tiene 22 grados de libertad, cinco menos que la mano humana
Elon Musk continúa revelando detalles sobre las capacidades de su robot humanoide Optimus. Esta vez, publicó en la red social X un video en el que se observa cómo Optimus atrapando pelotas en el aire con su nueva mano.
Anteriormente, Tesla había compartido imágenes del diseño de la nueva extremidad del robot, asegurando que ahora tendría 22 grados de libertad mientras la mano humana tiene 27, lo que le permite un mayor rango de uso.
Finalmente, el empresario, Elon Musk, afirma que Optimus ha avanzado de manera significativa y que «básicamente hará todo lo que quieras», desde cortar el césped hasta hacer compras o pasear al perro. Al parecer, la máquina podría costar entre 20.000 y 30.000 dólares.
EO// Información recopilada de la red