El campeón visita al asequible Lille tras empatar en un intenso duelo en el Metropolitano y con el objetivo de extender su imbatibilidad
El Real Madrid recurre a la Champions para olvidar el derbi

El Real Madrid recurre a la Champions para olvidar el derbi-. El Real Madrid visita este miércoles al Lille en la segunda jornada de la nueva fase de liga de la Champions, un duelo que llega solo tres días después del empate en el derbi madrileño del Metropolitano empañado por los incidentes desde la grada, y que permitirá al vigente campeón intentar mantener su imbatibilidad este curso y recuperar la sonrisa en la senda europea, ante un conjunto francés muy rocoso en casa en Europa y lleno de confianza.

Al igual que le pasó contra el Stuttgart, el Real Madrid incorporará a su extensa historia un nuevo rival: el Lille. Los blancos nunca se han enfrentado al cuadro francés, al que no se le dan del todo bien los equipos españoles, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros en las principales competiciones europeas, si bien el más reciente es el triunfo contra el Sevilla hace tres temporadas.

Te puede interesar:Barcelona goleó a Young Boys y sumó su primer triunfo en la Champions League

Por el contrario, el Lille venderá cara su piel ante su afición. En el Decathlon Arena no gana cualquiera. El equipo francés se ha llevado siete de sus últimos ocho partidos europeos en casa y está invicto en su estadio desde que el Chelsea venciera en los octavos de final de la Champions en 2022. En este periodo ha sumado ocho victorias y tres empates.

Esta temporada le está costando despegar. En seis jornadas suma 10 puntos y es quinto. Además, comenzó la Champions cayendo contra el Sporting de Portugal. Ha perdido a su mejor central, Leny Yoro, que se marchó al Manchester United, y lo está supliendo colocando generalmente a tres, con Diakité, Alexandro Ribeiro y el ex del Betis y Villarreal, Aïssa Mandi.

EO//Con información recopilada en la web