Maduro manifestó que el país se encuentra “en la batalla para preservar la paz”

El Presidente: “Venezuela tiene el derecho legítimo a la defensa” – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes durante una rueda de prensa con medios internacionales que su país ha sabido preservar la paz, un nuevo episodio de hostilidad por parte de militares de EE.UU. en el Caribe sur.
Durante su encuentro con medios, el mandatario venezolano afirmó que Venezuela ejerce su “legítimo derecho a la defensa” basado en el respeto por la Constitución y el derecho internacional.
Esta afirmación la hizo medio de la “agresión” estadounidense que desde hace cinco semanas ha apostado una serie de destructores en las costas del Caribe. Este fin de semana, un buque de la Armada de EE.UU. interceptó durante ocho horas a una embarcación pesquera de bandera venezolana que se encontraba en la Zona Económica Exclusiva del país.
Leer también: Delcy Rodríguez “hemos logrado niveles de abastecimiento como nunca antes»
En su rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano aseveró que si hubiera una “agresión imperialista”, el pueblo “tomaría las armas con serenidad y seguridad” para la “defensa de la soberanía”.
“Estamos luchando por la paz y ellos tienen como excusa puras mentiras”, dijo Maduro con referencia a las acusaciones de Washington, sin pruebas documentales, sobre el supuesto tráfico de drogas desde Venezuela a territorio estadounidense.
Según el presidente suramericano, estas acusaciones buscan “fabricar un expediente basado en mentiras, que justifique una escalada, un incidente militar y un ataque criminal contra Venezuela”.
Leer también: Presidente Maduro recibe obsequio de una imagen de la Virgen de la Altagracia desde República Dominicana
La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elevado su tono beligerante contra Caracas desde el pasado mes de agosto, cuando medios internacionales anunciaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe sur para, supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga.
Del mismo modo, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de liderar un “cártel de narcotráfico”.
Para Caracas, la verdadera intención de Washington con esas maniobras es forzar un cambio político en Venezuela, que le permita al Gobierno estadounidense apoderarse de los recursos naturales que posee el país suramericano.
“Ellos tienen por excusa puras mentiras”, dijo el Jefe de Estado al mencionar declaraciones la Unión Europea y la ONU.
EO// con información de: El Universal
