“Vamos hacia una profunda restructuración del Sistema Penitenciario, que permitan tener en el país un Sistema Judicial robusto con todas las garantías constitucionales”, dijo el presidente Maduro
El presidente ordenó construir un nuevo Sistema Penitenciario y acabar con la corrupción

El presidente ordenó construir un nuevo Sistema Penitenciario y acabar con la corrupción – El presidente Nicolás Maduro, destacó la importante necesidad de avanzar en el proyecto original de un nuevo sistema penitenciario, para el rescate del ser humano, lo eduque y lo proteja, al darle instrucciones al recién designado ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, de acabar con la corrupción que ocasiona retardos procesales.

“Tenemos que construir una nueva gobernabilidad. Acabar con la corruptela.
Le dimos el golpe a los pranes, ahora las cárceles serán recintos de reeducación”, expresó durante su programa radial.

La petición fue hecha en medio de una huelga de hambre en varios de estos recintos del país en protesta por el retraso procesal.

Maduro dijo que el retraso procesal surge porque a los presos no los trasladan a los tribunales porque «no tenía la plata para pagar al bandido, al corrupto», en relación a funcionarios que custodian las cárceles.

«Habrá gente honesta, porque la hay, entre los custodios, la hay, y mi mensaje a esa gente honesta: resistan, porque llegó una nueva etapa, ya le dimos el golpe a los pranes, ahora vamos a ordenar para que las cárceles sean recintos de estabilidad, de respeto a los derechos humanos y, sobre todo, de re educación», añadió.

Leer también: Inameh: Lluvias dispersas en regiones del país

“Capturados la mayoría y otros huyeron”, apuntó.

Durante su programa radial “Con Maduro de Repente”, donde tuvo como invitado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el jefe de Estado, resaltó que se deben formar una nueva generación de custodios.

Añadió que “habrá gente honesta porque la hay entre los custodios y mi mensaje a esa gente honesta: resistan porque llegó una nueva etapa”.

El Mandatario nacional, indicó que se procederá en esa nueva etapa para que las cárceles sean recintos de estabilidad y de respeto a los derechos humanos.

EO// con información de: Globovisión