Hace 213 años, siete provincias, de las diez que integraban la Capitanía General de Venezuela, firmaron un documento histórico para la nación, con el que sellaron la independencia del país suramericano
El Presidente “Este Ejército de Libertadores nació para reventar el espinazo a los imperios”

El Presidente “Este Ejército de Libertadores nació para reventar el espinazo a los imperios” – El presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro. Llegó este viernes al acto con motivo del 213 Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la FANB en el patio de la Academia Militar de Venezuela.

Destacó que esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista que nació como una fuerza con sus armas. Para enfrentar al imperio más poderoso que existió para la época.

“Este ejército de Libertadores y Libertadoras nació para reventar el espinazo a los imperios(…) Esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana refundada en los principios de pueblo de armas. No hay diferencia, no hay distancias, entre pueblo y militares”, subrayó.

Leer también: Padrino López: En la FANB nace el equilibrio de la democracia venezolana

Ante la solicitud de permiso para dar inicio al desfile cívico-militar. Maduro enfatizó que el mensaje compartido se traduce en la conciencia real y profunda de una FANB refundada en sus principios de Bolívar, Miranda, Sucre, Urdaneta y Zamora.

El Acta de la Independencia de Venezuela, redactado y firmado el 5 de julio de 1811. Tuvieron como escenario la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

Este día, Venezuela se separó de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales. Aboliendo para siempre la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

EO// con información de: Globovisión