Las declaraciones las ofreció durante el traslado de los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional
El Presidente denuncia conspiración para que a José Gregorio Hernández no lo canonicen

El Presidente denuncia conspiración para que a José Gregorio Hernández no lo canonicen – El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que existen sectores interesados en impedir que el Dr. José Gregorio Hernández sea canonizado.

“Aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título”, expresó el mandatario nacional. Además afianzó que “su santidad el papa Francisco, ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”.

Sostuvo que, por prudencia con los altos soberanos del Vaticano debe guardar silencio, pero que junto con la primera dama, Cilia Flores, conservan información de suma relevancia.

Leer también: Venezuela conmemora 203 años de la Batalla de Carabobo

En la actividad, el jefe de Estado encargó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en conjunto con el profesor José Ubaldo García, a la realización y la edición de un “libro enciclopedia sobre la vida de Cristóbal Mendoza”.

@NicolasMaduro | Jefe de Estado calificó este día de magnífico “porque estamos haciendo justicia y los días en que se hace justicia, Dios está con nosotros, la fuerza de la Patria ancestral está con nosotros”.

“Era una deuda con los Libertadores de América y con el noble, valiente, trabajador, honesto, admirable pueblo de Trujillo, era una deuda con ustedes trujillanos y trujillanas, hombres y mujeres de Los Andes”, enfatizó

EO// con información de: Globovisión