Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), compartieron entre bailes, juegos e intercambio de ideas con más de 80 niños de La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos
“El policía va a la comunidad” visitó este sábado el sector La Puente en Maturín

“El policía va a la comunidad” visitó este sábado el sector La Puente en Maturín – Este sábado 15 de junio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacados en el municipio Maturín, realizaron su programa “El Policía va a la comunidad”, en el sector La Puente, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.

El comisario Nelson Rausseo, encargado de la Dirección Municipal, explicó que el programa busca eliminar el mal concepto que tienen los niños y adolescentes sobre los Policías.

Durante la actividad se realizó un acto cultural, un encuentro deportivo, se dictaron charlas y se llevó a cabo un compartir donde se repartieron golosinas y cotillones.

Nelson Rausseo destacó que en el sector La Puente fueron atendidos más de 80 niños y niñas, quienes ahora verán a los funcionarios como unos amigos.

Leer también: Ceballos reporta reducción del índice delictivo en el país

El programa se realiza semanalmente garantizando deporte y cultura en los sectores populares del municipio capital, donde la población infantil desconoce las funciones que cumplen los cuerpos policiales.

En ese sentido, Fannys León, vecina de la comunidad, agradeció la jornada que cumplió la PNB, pues considera que “este tipo de actividades permite que nuestros hijos vean como un modelo a seguir a los policías”.

Expresó además “que es hora de dejar de utilizar la figura policial para asustar a los muchachos, pues son nuestros aliados”.

Prensa Alcaldía de Maturín