«El mundo sería un lugar mejor si todos tuvieran la capacidad de amar tan incondicionalmente como un perro.» – MK Clinton
El poder terapéutico de las mascotas en momentos de depresión

El poder terapéutico de las mascotas en momentos de depresión-. Las mascotas han permanecido en la vida humana durante miles de años, ofreciendo compañí­a, amor incondicional y, en muchos casos, una conexión emocional profunda. Muchas personas consideran a sus mascotas como miembros de la familia, y la relación que establecen con ellas puede influir significativamente en su bienestar emocional.

Brindan un impacto positivo en la salud mental y emocional de sus dueños, con su amor te llenan de alegría, aportándote beneficios emocionales que te ayudan a reducir el estrés y la depresión, subiendo los niveles de serotonina y dopamina que están asociados a la felicidad. Pasar tiempo con tu mascota te proporciona alivio y tranquilidad, haciéndote sentir alejada de tus pensamientos, ya que siempre estará a tu lado para que fijes toda su atención en ellos.

Por esta razón una mascota no solo te brinda compañía, te dan un amor puro y sincero que no se encuentra en ninguna parte porque son fieles a quienes los cuidan, ofrecen apoyo emocional y compañía, ayudando a las personas a sentirse menos solas y más conectadas.

Leer también: Cuando el autobús deja de ser un transporte y se convierte en un riesgo vial

Para las personas que viven sola es su mejor aliado para combatir la soledad, sabrás que te estará esperando un peludito que se emocionará todos los días cuando llegues a casa. Su interacción fomenta sentimientos de conexión y reduce la sensación de aislamiento, además, cuidar de una mascota crea un propósito diario, lo que fortalece el bienestar emocional. Este vínculo emocional mejora significativa la calidad de vida.

Si quieres que tu vida sea más divertida y alegre, una mascota será la mejor medicina para que no te sientas aislado, te estará acompañando en todos los momentos de tu vida, alegres o tristes, siempre estará presente sin importar tu estado de ánimo, tu mascota permanecerá feliz para ti.

A veces, el amor más puro viene con patas y un corazón que late solo por ti. En la lucha contra la tristeza, una mascota puede ser ese rayo de luz que te recuerda que no estás solo.

EO/// Redacción de Heidi Campos