La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que raramente se posiciona contra las acciones israelíes en territorio palestino, ha calificado de «inaceptable» el ataque

El Papa León XIV insistió en un «inmediato alto el fuego» en los conflictos en la Franja de Gaza – El Papa León XIV, expresó su profunda tristeza por el reciente ataque por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, instó a un «inmediato alto el fuego» y al «diálogo» entre las partes.
Desde su elección, el Pontífice ha insistido en la necesidad de detener la violencia, liberar a los rehenes y garantizar el acceso de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas.
Hasta ahora, la cifra de muertos tras el bombardeo israelí contra la parroquia católica se elevó a 4 y contabilizan al menos 7 heridos, por lo que el Papa recibió con profunda tristeza la noticia de las pérdidas humanas a causa sel ataque militar.
Sus mensajes han sido urgentes y claman por la paz y la reconciliación y advirtiendo sobre las devastadoras consecuencias de la guerra para la humanidad.
Se estima que el 99% de la población palestina del enclave se encuentra actualmente desplazada debido a los incesantes bombardeos. Con viviendas destruidas y barrios enteros arrasados, miles de familias se han visto obligadas a buscar refugio en escuelas, hospitales y centros religiosos, muchos de los cuales se encuentran colapsados.
Leer también: Devastador incendio en centro comercial deja más de 60 muertos en Irak
El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que «lamenta los daños causados» a la Iglesia. En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador hebreo abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija. Pero hasta este jueves, Israel no había bombardeado directamente esta instalación religiosa.
En cambio, durante 2024, el Ejército israelí ha destruido por completo 815 mezquitas en la Franja de Gaza, según un informe del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.
EO// con información de: El Nacional