El papa pidió a los asistentes guardar silencio y rezar por la paz, especialmente por los niños y los ancianos, no solo de Tierra Santa sino también de Ucrania
El Papa abrazó a un israelí y un palestino y desaprueba la guerra – El papa Francisco abrazó este sábado a un israelí y a un palestino que perdieron familiares en la guerra, acto que catalogó como «derrota histórica».
Durante un acto por la paz en la ciudad italiana de Verona (norte), el pontífice argentino reunió a unas 12.500 personas en un evento sobre la paz en el que, entre otras cosas, abordó la guerra en la Franja de Gaza e Israel tras el ataque de los islamistas de Hamás del 7 de octubre.
Entre los testimonios, destacó el caso del israelí Maoz Inon, que perdió a sus padres a manos de Hamás, y el del palestino Aziz Sarah, cuyo hermano fue asesinado por las tropas de Israel.
Te puede interesar: Afganistán | Al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos por Inundaciones
Ambos hablaron ante el papa y declararon haberse unido por «el dolor y el sufrimiento» que experimentaron. Todos los asistentes del anfiteatro se pusieran en pie y aplaudieran, también el propio papa a pesar de sus problemas de movilidad.
Francisco después abrazó a ambos: «Creo que ante al sufrimiento de estos dos hermanos, que es el sufrimiento de dos pueblos, no se puede decir nada. Ellos han tenido la valentía de abrazarse y esto no solo es valentía, sino ejemplo de querer la paz, es un proyecto de futuro, abrazarse», celebró.
El papa pidió entonces a los asistentes guardar silencio y rezar por la paz, especialmente por los niños y los ancianos, no solo de Tierra Santa sino también de Ucrania.
EO // Con información de 800 Noticias