Ocho goles se vivieron en el calor marabino en la vuelta del fútbol profesional

El Pachencho se vistió de gala en lluvia de goles. El estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo se vistió de gala para la vuelta del fútbol de Primera División al estado más occidental del país.
Rayo Zuliano y Mineros de Guayana se despacharon con 4 goles en ambos bandos ante la efervescencia de un público que colmó la tribuna principal del estadio sede de la final de la Copa América 2007 entre Brasil y Argentina.
El Deportivo Rayo Zuliano, para este compromiso contó en su alineación titular con uno de los jugadores más destacados de la vinotinto Sub-20 en el recién finalizado Suramericano de la categoría disputado en Colombia, el extremo Lewuis Peña.
El potente jugador de banda de 18 años de edad empató el compromiso cuando apenas transcurría el primer cuarto de partido.
A la media hora de la primera parte el recién llegado a la entidad negriazul, Yeangel Montero adelantaría nuevamente a la visita y Bryan Alcócer la principal figura de la vinotinto juvenil pondría tierra de por medio en el compromiso con un derechazo desde afuera del área.
El experimentado artillero Richard Blanco marcaría el cuarto para el conjunto visitante pero la reacción del equipo rayista no se hizo esperar cuando por intermedio de los tantos de Jeison Pirela, Saimon Ramírez y el también juvenil, Junior Colina culminaría una fiesta de goles ante más los más de 4.000 hinchas presentes esa tarde en el gigante del Zulia.
Rayo Zuliano sumó un punto en su debut en casa con el que llegó a tres unidades ubicándose en mitad de tabla del Futve mientras que Mineros, aun ajustando a sus nuevas piezas suma un par de puntos en el torneo.
El pueblo zuliano vivió la fiesta del fútbol nuevamente en su principal recinto después de 3 años, la última vez que el Pachencho vivió fútbol de Primera fue en la campaña 2020 siendo local el Zulia FC.