El público asistente disfrutó de un variado repertorio que demostró el trabajo y dedicación de los alumnos en los diversos programas que hacen vida en el Núcleo Maturín

El núcleo Maturín celebró el 50 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros-. El día miércoles 9 de abril, la majestuosa Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, se llenó de música y alegría para conmemorar el 50 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, el evento tuvo como protagonistas a los talentosos integrantes del Núcleo Maturín, quienes ofrecieron un emotivo concierto para celebrar este importante hito cultural.
Más de 500 niños, niñas y jóvenes músicos tomaron el escenario, llenando de armonía y energía la plaza adyacente a la catedral.
Te puede interesar: Trova Fest hace vibrar a Monagas con presentaciones en Caripe y Maturín
El público asistente disfrutó de un variado repertorio que demostró el fruto del trabajo y la dedicación de los alumnos de los diversos programas que hacen vida en el Núcleo Maturín, donde destacan los Programa Académico Coral, Iniciación Musical, Educación Especial, Alma Llanera y el Programa Académico Orquestal.
La presentación fue un vibrante testimonio del impacto transformador que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros, ha tenido en la vida de miles de jóvenes venezolanos a lo largo de cinco décadas, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y artístico a través de la música.
La celebración no terminó con las melodías. Al finalizar el concierto, se compartió una torta conmemorativa y se entonaron las tradicionales notas del cumpleaños feliz, recordando con entusiasmo el sueño visionario del Maestro José Antonio Abreu, fundador de esta emblemática institución.
EO// Prensa Sistema de Orquestas.