Cada día, niños, niñas y adolescentes, sufren en silencio el maltrato físico, psicológico y emocional

El maltrato infantil, una herida que no cicatriza.— El maltrato infantil, es una de las realidades más dolorosas y vergonzosas por la que atraviesa nuestra sociedad. Cada día, niños, niñas y adolescentes, seres indefensos y vulnerables, sufren en silencio el maltrato físico, psicológico, emocional o sexual a manos de quienes deberían protegerlos y amarlos, ya sean sus padres, familiares o responsables.

Ahora bien, el maltrato infantil es una herida que no sana fácilmente, debido a que este mal les causa cicatrices en el cuerpo y en el alma y pueden marcar su vida para siempre. Los niños, niñas y adolescentes que sufren cualquier tipo de maltrato tienden a presentar problemas de salud física y mental, así como también desarrollan dificultad de aprendizaje, una baja autoestima, problemas de conducta, a su vez tienen problemas para relacionarse con las personas que los rodean.

Lee también: ¡Cree en Ti! El combustible para alcanzar tus sueños

Por otro lado, el maltrato infantil no solo afecta al niño, sino que también tiene un efecto negativo en la sociedad, ya que este es un problema que nos concierne a todos. Por lo que es nuestro deber proteger a los niños y denunciar cualquier sospecha de maltrato, no podemos permitir que ningún niño sufra en silencio.

En conclusión, cada niño, niña y adolescente tiene derecho a vivir una vida feliz y de calidad, por lo que es nuestra obligación responder a cualquier llamado de alerta. Debemos construir un mejor futuro donde nuestros niños sean felices y puedan desarrollar todo su potencial, así como también puedan crecer y ser personas de éxito para la sociedad.

EO // Grey Boscan.