Algo tan simple como los jalapeños encurtidos tienen la capacidad de transformar esta receta popular

El ingrediente que deberías añadir al guacamole para que esté mucho más rico -. ¿Hay acaso algo más rico que un cuenco de guacamole? Este plato insignia de la cocina mexicana es un disfrute para mojar con nachos o totopos caseros hasta bastones de verduras. Sin dudas, alegra cualquier encuentro.
Sin embargo, existe un pequeño secreto que puede elevarlo de «delicioso» a «memorable». No se trata de un ingrediente exótico ni de una técnica culinaria complicada, sino de algo tan sencillo como agregar jalapeños en vinagre picados.
Leer más: Besitos de coco venezolanos: Prepáralos
Este truco no solo intensifica el sabor de cada componente, sino que también aporta una profundidad umami y un toque picante encurtido para un guacamole espectacular.
La magia del jalapeño encurtido es el secreto del éxito. A diferencia del jalapeño fresco, que puede ser abrumadoramente picante, la versión encurtida ofrece un equilibrio perfecto. El proceso de escabechado suaviza su picor y lo infunde con una acidez interesante.
Simplemente, hay que picar finamente unos cuantos jalapeños en escabeche, asegurándote de incluir un poco de su líquido. La cantidad dependerá de la tolerancia al picante y de qué tan pronunciado quieras ese sabor distintivo.
La acidez del vinagre resalta la frescura del aguacate y el cilantro, mientras que su sabor agridulce complementa la dulzura de la cebolla y el tomate. ¿El resultado? Un guacamole con una textura compleja y un perfil de sabor mucho más desarrollado y casi adictivo.
Sumar este ingrediente al paso a paso del guacamole requiere un esfuerzo mínimo. Una vez que hayas probado el guacamole con el toque especial de jalapeños encurtidos, será difícil volver a la versión original.
Leer también: Prepara tu propia crema pastelera
Es el tipo de detalle que marca la diferencia y ayuda a potenciar un plato que ya de por sí es una maravilla, ideal para cualquier reunión o simplemente para darte un gusto.
Además de los jalapeños en escabeche, hay otros trucos súper fáciles que pueden transformar el guacamole. Otro pequeño cambio que hace una gran diferencia es, por ejemplo, además del zumo de limón o lima, agregar un poco de ralladura fina de la cáscara del cítrico.
La ralladura contiene aceites esenciales que intensifican el aroma y aportan un sabor más vibrante y fresco, sin añadir acidez excesiva.
EO// Información de: Directoalpaladar