El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, junto con su equipo directivo y el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vicente Vadell, tuvieron una reunión virtual con el vicepresidente de la aerolínea GOL Linhas Aéreas. El propósito de la reunión fue evaluar la situación actual de la relación comercial y establecer un plan para el futuro.

Durante la reunión, Teixeira expresó su esperanza de que los aviones de GOL pronto puedan aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, Caracas. El INAC ha puesto a disposición su equipo de especialistas en transporte aéreo y seguridad aeronáutica para que la aerolínea cumpla con los requisitos necesarios. Cabe destacar que ambos países cuentan con un acuerdo de servicios aéreos vigente.

Según el INAC, el representante de GOL, Alberto Fajerman, manifestó el entusiasmo de la empresa por volver a volar a Venezuela y se comprometió a trabajar en beneficio de la conectividad aérea entre ambas naciones, siempre garantizando la seguridad y el bienestar de los pasajeros y cumpliendo con todas las normas aeronáuticas establecidas por el Estado venezolano.

El INAC destaca que el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Mayor de Transporte de Venezuela y el propio INAC, promueve la conectividad aérea con los países de la región sudamericana con el objetivo de fortalecer el sector aeronáutico del país, el cual desempeña un papel fundamental en la economía de todos los sectores productivos nacionales.

Es importante recordar que esta no es la primera reunión entre el INAC y la empresa brasileña, ya que también se discutió la posibilidad de vuelos en mayo de 2022.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias