|

El gigante asiático descartó sumarse a negociaciones nucleares tras el fin del START III

El embajador adjunto de China ante la sede europea de la ONU, Jian Shen, argumentó que existe una brecha sustancial entre las capacidades nucleares de su país y las de Washington y Moscú
El gigante asiático descartó sumarse a negociaciones nucleares tras el fin del START III

El gigante asiático descartó sumarse a negociaciones nucleares tras el fin del START III-. Este viernes, la República Popular China fijó posición en el debate global sobre armas nucleares; además dejó claro que no se sumará, por ahora, a eventuales negociaciones de desarme.

La delegación china ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su postura durante una conferencia, celebrada en Ginebra, en respuesta a los llamados de Estados Unidos (EEUU) para incorporar a Beijing a un nuevo marco tras la expiración del tratado START III.

Así mismo, el embajador adjunto de China ante la sede europea de la ONU, Jian Shen, argumentó que existe una brecha sustancial entre las capacidades nucleares de su país y las de Washington y Moscú.

Leer también: Atentado contra senador en Colombia deja dos muertos

“Las capacidades nucleares de China de ninguna manera se encuentran a nivel de Estados Unidos o Rusia, por tanto, China no va a participar en negociaciones de desarme nuclear en este momento”, dijo el diplomático.

En este sentido, China insistió en que la responsabilidad principal del desarme recae sobre los Estados con los mayores arsenales. Según la delegación, esas potencias deben avanzar primero en reducciones profundas, verificables y jurídicamente vinculantes, antes de plantear procesos multilaterales más amplios que incluyan a países con capacidades significativamente menores.

EO/// Con información de: El Mazo