El argentino habría dado positivo en el test de alcoholemia al que le habrían sometido tras el accidente de tráfico
El futbolista Rodrigo Garro, acusado de atropellar y matar a un motorista en Argentina

El futbolista Rodrigo Garro, acusado de atropellar y matar a un motorista en Argentina.- El futbolista argentino Rodrigo Garro protagonizó un accidente fatal en General Pico, La Pampa, durante la madrugada de este sábado. Según los primeros informes del fiscal a cargo del hecho, el deportista que milita en el Corinthians manejaba su camioneta Dodge Ram cuando sucedió la colisión que tuvo un desenlace fatídico: el conductor de la motocicleta involucrada en el hecho murió.

El fiscal que lleva la investigación, Francisco Cuenca, ha podido determinar que el jugador del Corinthians iba a bordo de un coche Ram Trucks con un acompañante, que resultó ileso, e impactó de frente con la víctima fatal, quien murió en el lugar segundos después. «Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobló en la 108», remarcó en diálogo con el programa argentino En boca de todos HD.

Una investigación para determinar el grado de culpabilidad
Las autoridades han dejado en libertad bajo vigilancia al mediocampista hasta que los peritos puedan determinar qué fue exactamente lo que sucedió y cuál fue el grado de culpabilidad del futbolista. Además, el jugador ha dado positivo en un test de alcoholemia que se realizó en los momentos posteriores al siniestro.

Te puede interesar: CONMEBOL | Conoce el calendario del torneo Suramericano Sub 20 Venezuela 2025

Las investigaciones, por el momento, señalan a que se trataría de un homocidio involuntario. Aunque aún no es en firme porque se están esperando a las pruebas periciales: «Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque», advierten.

«Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobló en la 108»

Cabe mencionar que en Argentina las penas por homicidio involuntario van entre dos y cinco años de prisión, con factores que pueden agravar las penas como el consumo de alcohol o el exceso de velocidad que incrementarían la severidad de la pena. Garro ahora está colaborando con las autoridades y dando su versión de los hechos que deberán analizarse también con cámaras de seguridad y testigos.

EO//Con información recopilada en la web