La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, a través del Imculmat, celebró con todos los furrialeños

El Furrial celebró sus 155 años de fundación con fiesta cultural – La noche de este sábado, 23 de agosto se celebró con una gran y emotiva fiesta cultural los 155 años de Fundación de la parroquia El Furrial. La plaza que lleva el mismo nombre, se vistió de gala para recibir a todos los asistentes donde disfrutaron de danzas culturales, música venezolana y homenaje a personalidades furrialeñas.
El evento inició con la participación de Danzas Juventud en Progreso, quienes ofrecieron un vibrante homenaje a Venezuela. Las niñas deslumbraron al público con atuendos representativos de la cultura del país caribeño, evocando el amor por sus raíces.
Entre los artistas que se sumaron a la celebración estaban Diomedes González, y Andrés Barreto, quienes con la venezolanidad a flor de piel fueron recibidos con aplausos de los furrialeños y los invitados especiales.
Leer también: Minec paraliza empresa por extracción ilegal de minerales en Monagas
Seguidamente, el Baile del Rock and roll, a cargo de las niñas de juventud en progreso, hizo vibrar el escenario para brindar un espectáculo que nunca olvidarán. Asimismo, la atención de los asistentes también se centró en Alberto González, imitador de Michael Jackson, quien desde hace cuatro años recrea los pasos del legendario artista.
Por otro lado, la presidenta del Instituto Municipal de la Cultura en Maturín, (Imculmat) Brillit Jiménez, agradeció a todos los presentes por acudir a esta fiesta de la cultura que recorre todas las parroquias del municipio Maturín, al tiempo que homenajeo a los artistas de El Furrial y lideres comunales.
«Por orientaciones de nuestra alcaldesa joven del municipio Maturín, Ana Fuentes es posible esta celebración de los 155 años de fundación, de historia, de lucha. Reconocemos a sus artistas y lideres comunales como la profesora Kelly Villanueva, una mujer con firmeza y entrega por su parroquia», expresó Jiménez.
La celebración culminó con un emotivo canto de cumpleaños dedicado a la parroquia, acompañado de más de 20 tortas dispuestas para todos los presentes. Este gesto simbolizó el orgullo y la gratitud hacia El Furrial, una comunidad que ha dado hijos ejemplares que llevan en su corazón la cultura de su tierra.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín