La clave de una relación duradera, el trabajo en equipo por amor
El esfuerzo mutuo construye relaciones sólidas – Ninguna relación es perfecta todo el tiempo, pero en una relación sana, ambas personas se sienten bien la mayor parte del tiempo. Para tener una buena relación, hace falta más que atracción, se requiere trabajo y que los dos estén dispuestos a hacer el esfuerzo.
Todo comienza contigo; así que quiérete y estar cómodo contigo mismo hace de ti una pareja más feliz.
Comunícate con tu pareja sobre tus sentimientos. Haz preguntas y escucha las respuestas. Si te sientes molesto “dilo”. No hagas que tu pareja adivine qué te pasa. Hablar de los problemas genera confianza y fortalece la relación. No todo se trata de cómo lidiar con los problemas, no te olvides de decirle a tu pareja cuando hace algo que te hace feliz.
Leer también: Amor Propio: La clave para una vida plena
Sé honesto con respecto a lo que hacen, piensan y sienten. La honestidad genera confianza. Pocas cosas dañan tanto a una relación como las mentiras.
El tiempo en pareja es estupendo, pero estar TODO el tiempo juntos no lo es. Es bueno que cada uno tenga sus propios amigos e intereses fuera de la relación.
No siempre verán las cosas de la misma manera, y eso está bien. Lo importante es respetar las opiniones e ideas del otro. “Perdona y pide perdón”, todos cometemos errores. Debes estar dispuesto a reconocer tus faltas y aceptar las disculpas de tu pareja.
EO// Redacción: Nangelys Gamboa