Nuestro rendimiento depende mucho de nuestra mente, mantener una buena salud mental nos mantiene en equilibrio

El equilibrio de la salud mental como acto de resistencia-. Hoy en día la salud mental es un tema de conversación importante en las personas de cualquier edad, debido a la alta cifra que hay en casos como depresión o ansiedad.
Mantener una buena salud mental es un desafío, los adultos buscan mantener un buen rendimiento en todo lo que hagan y para eso se necesita la concentración y la capacidad necesaria para no desconcentrarnos de nuestras tareas diarias y esto no sucede diariamente en las personas porque no todos los días estamos capacitados para afrontarlos de la mejor manera.
Es necesario evaluarnos y supervisar como nuestra salud mental nos afecta cada día, reconocer que debemos mejorar es un gran paso para empezar y poder establecer metas claras para cuidar de ella.
Leer también: Entre la firmeza de ayer y la sensibilidad de hoy
Con cuidados básicos y simples como dormir bien y comer saludable nos brinda una gran proporción de energía que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente para que funcione perfectamente y tenga la capacidad necesaria para empezar el día con buen animo.
Reconocer y promover la concientización de la importancia en la salud mental es clave para mejorar el rendimiento académico y laboral y, a la vez, garantizar el bienestar general. Atender la salud mental no solo mejora el desempeño, sino que también contribuye a una vida más plena y satisfactoria.
Y recuerda que no esta mal alejarse y olvidarse por un rato de todos los problemas que tienes, mantener tu mente en blanco es un ejercicio necesario para sacar toda la saturación de pensamientos acumulados que tienes en tu mente.
EO/// Redacción de Heidi Campos