Mientras tanto, la televisión estatal siria informa que aproximadamente unos 1.000 militantes del Frente al Nusra fueron eliminados durante los últimos 3 días de combates, recoge Al Mayadeen
El Ejército sirio refuerza sus posiciones y recupera el control de varias zonas –. Los militares sirios reforzaron sus líneas de defensa al norte de la provincia de Hama y recuperaron el control de varias zonas, informó este domingo el Mando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas del país.
También, de acuerdo con un comunicado, los soldados sirios «reforzaron anoche sus líneas de defensa con diversas armas de fuego, personal y equipo y se enfrentaron a los grupos terroristas e impidieron que lograran cualquier avance».
«Nuestras Fuerzas Armadas también aseguraron varias zonas tras expulsar de ellas a los terroristas, sobre todo Qalaat al-Madiq y Maardis. Donde decenas de ellos fueron eliminados y el resto huyó», precisó el Mando.
Leer también: Zelenski admite estar dispuesto a entregar territorio a Rusia
Horas más tarde, la entidad informó que los aviones militares de Rusia y Siria. «están intensificando sus ataques de precisión contra los ejes de movimiento de los terroristas en fuga. Sus posiciones, cuarteles generales y depósitos de armas y municiones, logrando impactos directos y matando e hiriendo a decenas de ellos».
Cabe recordar que los grupos terroristas empezaron este miércoles una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales de Siria, atacando varias aldeas y bases militares. Los combates se desarrollan en la provincia de Idlib y cerca de la ciudad de Alepo.
Este sábado, el presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró que Damasco «sigue defendiendo su estabilidad» ante los ataques de grupos terroristas y es capaz de eliminarlos.
EO// con información de: Globovisión