El Cristo Redentor se tiñó de verde y amarillo por Pelé.

El Cristo Redentor se tiñó de verde y amarillo por Pelé. El pasado jueves 29 de diciembre con motivo del sensible fallecimiento del tricampeón mundial de fútbol, Pelé en honor a la estrella, la estatua del Cristo Redentor ícono de Rio de Janeiro y Brasil se tiño de los colores emblemático de la bandera de su país.

De igual manera la estatua que corona el cerro del Corcovado lució los colores amarrilo y verde de la camiseta de la Canarinha, la cual el futbolista Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

La población de Brasil se abocaron a realizar múltiples homenajes con la finalidad de recordar momentos únicos e histórico de Edson Arantes de Nascimiento «Pelé» quien falleció el pasado jueves a sus 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.

Por esta razón las autoridades de Brasil decretó 3 días de duelo por la muerte del delantero, ganador de los mundiales de 1958, 1962 y 1970, considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lea también:

Mundo conmocionado por muerte de Pelé