Con estas supervisiones se garantiza el libre tránsito a municipios foráneos, así como a otros estados del país

El Consejo de Derechos atendió a más de mil usuarios en el Terminal de Maturín-. Cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) atendieron de manera efectiva a más de mil usuarios a través del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, para garantizar el libre tránsito y la protección de los infantes durante la zafra de los Carnavales seguros 2026.
“Cumplimos la meta al atender a los usuarios que viajaban por este puerto terrestre con el objetivo de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes para el disfrute del asueto de las fiestas carnestolendas. Hemos atendido un total de mil 120 usuarios entre los que vienen de municipios foráneos y los que viajaban a otros estados del país desde el municipio Maturín”, dijo Ruannys Barrios, supervisora del punto de operaciones del Consejo de Protección.
Te puede interesar: Senades Monagas se movilizó con mensaje preventivo durante asueto de Carnavales 2026
Los viajeros fueron atendidos con autorizaciones de viajes, casos fortuitos, orientaciones y charlas para garantizar el libre tránsito, como lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Además, los funcionarios se mantuvieron presentes en el punto operativo para dar una respuesta debido a la alta afluencia de pasajeros que transitaban por el Terminal de Maturín.
“Durante la zafra, nuestros funcionarios estuvieron atentos en las unidades de transporte para supervisar que contaran con la permisología de viajes y así cumplir con la protección como está establecido en la Lopnna. Asimismo, recomendamos que todos los viajeros tengan a la mano las autorizaciones de movilidad y de esta manera les garantizamos un retorno seguro a los niños, niñas y adolescentes”, insistió la funcionaria.
La gestión municipal garantiza que la protección de los infantes sea una prioridad en todo momento. Desde el inicio de las fiestas carnestolendas, el Consejo de Derechos se mantuvo activo en sus puntos operativos, tanto en el principal puerto terrestre de Maturín, así como en el Aeropuerto José Tadeo Mongas, con el fin de garantizar una mayor movilidad de los usuarios que se trasladaban con niños, niñas y adolescentes.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín
