Varios legisladores de la Comisión Segunda del organismo ya apoyaron la proposición para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
El Congreso colombiano propone educar a los autores de “+57” sobre violencia infantil – El Congreso de Colombia discutió este martes la polémica canción de reguetón ‘+57’, que provocó la indignación de la sociedad colombiana al considerar que fomenta la sexualización de menores, la explotación sexual, el consumo de drogas ilícitas y el machismo, informa El Colombiano.
Los diputados del órgano legislativo sugirieron que los siete artistas que interpretaron la canción (Feid, Karol G, Maluma, J. Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums) reciban educación sobre prevención de violencia contra los niños y adolescentes. Al mismo tiempo, incluso ya se inició la recogida de firmas para retirar el ‘hit’ de las plataformas digitales.
Varios legisladores de la Comisión Segunda del organismo ya apoyaron la proposición para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) convoque a los siete reguetoneros para que se capaciten sobre derechos de los menores. Según la proposición, su objetivo será “generar un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos”.
Leer también: Donald Trump tendrá a Elon Musk en su administración
Asimismo, una de las autoras de la propuesta, Carolina Giraldo, indicó que la idea es que los artistas sean “conscientes del daño” que sus canciones pueden provocar. “Muchos de ellos no son conscientes del daño que estos mensajes pueden estar haciendo en la sociedad, y en particular para niños, niñas y adolescentes. Así que acepten la invitación y que se apropien un poco más de cuál es esa situación que están pasando los menores y contribuyan a su bienestar. Sería un buen acto de su parte”, sostuvo la diputada.
Los congresistas condenaron la canción y llamaron a los cantantes a usar sus obras para promover la igualdad, el respeto y la protección de los menores de edad en lugar de justificar narcocultura y la sexualización de los menores.
EO// con información de: El Universal