Los funcionarios del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se encuentran a disposición para salvaguardar y garantizar el cumplimiento de los instrumentos jurídicos en el municipio
El Cmdnna tiene sus puertas abiertas para brindar la mejor atención a los maturineses

El Cmdnna tiene sus puertas abiertas para brindar la mejor atención a los maturineses – La Alcaldía de Maturín garantiza la protección, seguridad y cumplimiento de las leyes que amparan la integridad de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

Por ello, cuenta con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes encargados de detectar abusos, ultrajes o maltratos contra ellos.

Los maturineses tienen una institución a la cual dirigirse o comunicarse las 24 horas, para solventar este tipo de irregularidades, ya sea en su comunidad o núcleo familiar.

El Cmdnna se encuentra desplegado en diversas áreas importantes o vulnerables de la ciudad, como lo son el Terminal Interurbano de Maturín, Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas y en su sede principal, en el sector Las Avenidas.

La tarea de los funcionarios de esta entidad es titánica y de gran envergadura, debido a las responsabilidades que asumen, los estímulos psicológicos a los que se ven sometidos y la unidad de apoyo que representan para todos aquellos que necesitan de su atención de manera ininterrumpida todos los días del año.

Leer también: UBV Monagas da la bienvenida a los Estudiantes del Programa de Grado de Comunicación Social

Esta asistencia se ve extendida en diversos departamentos enfocados en darle una atención especializada e inmediata a los usuarios que acuden a las instalaciones.

Como es el caso de los consejeros, servidores públicos que brindan terapia familiar, debate y escucha según corresponda al caso a tratar, a los usuarios.

También, áreas como la de Permisos de Viajes, se encarga de dar orientación a padres o representantes sobre los lineamientos legales para trasladar a los menores en el territorio.

Ana Karina Pérez, usuaria del Cmdnna, indicó que se sentía muy satisfecha con el servicio y la atención por parte de los doctores y funcionarios de la institución.

Además, dejó claro que estos servidores públicos logran cambiar vidas y mejorar situaciones vulnerables en todo el municipio, destacando que la institución, en cuanto a estructura, se ve pequeña ante el gran trabajo que allí se ejecuta.

EO//Prensa Alcaldía de Maturín