El ciclista francés Kévin Vauquelin (Arkéa) gano hoy la 2da etapa del Tour de Francia 2024 y Pogacar se coloca líder

El ciclista francés Kévin Vauquelin (Arkéa) gano la segunda etapa del Tour de Francia 2024.— Segunda consecutiva para el ciclismo francés, tras acelerar en la escapada del día, y llegar en solitario tras 199,2 kilómetros de media montaña, con salida en Cesenatico, localidad natal de Marco Pantani y llegada a Bolonia, jornada en la que Tadej Pogačar mostró por primera vez sus intenciones con un ataque sobre Vingegaard que neutralizó el danés y dio al esloveno el maillot amarillo de líder.
Esta es la primera victoria del equipo Arkéa en el Tour.
El ciclista de Arkéa se señalaba el pecho de su maillot para visibilizar lo importante de la victoria, tanto para él, como para su equipo, la primera en sus participaciones en la ronda gala, después de una jornada de duro trabajo de todo el equipo, que el joven galo coronó con una aceleración portentosa en la segunda y última ascensión a la Cote de San Luca para dejar a sus compañeros de escapada sin opciones.
Entre los diez ciclistas en cabeza de carrera, había cuatro que contaban con al menos una victoria esta temporada: Jonas Abrahamsen (Uno-X), Axel Laurence (Alpecin-Deceuninck), Harold Tejada (Astana), y Kévin Vauquelin (Arkéa), y fue precisamente el francés quien se llevó el triunfo con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 42 segundos, 36 segundos menos que Jonas Abrahamsen, líder de la montaña y corredor muy activo a lo largo de todo el día; tercero fue Quentin Pacer y cuarto el español Carlos Rodríguez a 49 segundos.
Lee también: Sabalenka dejó en el aire su participación en Wimbledon
Primer ataque de Tadej Pogacar
Un ataque de Tadej Pogacar en el mismo punto donde arrancó Vauquelin, mostró las intenciones del esloveno, quien se llevó con él a Jonas Vingegaard para llegar a 2 minutos y 21 segundos del ganador y colocarse como nuevo líder de la clasificación general.
La escapada del día contó con hasta once corredores, pero fue menguando en cuanto a sus unidades a medida que los kilómetros y los continuos ataques hacían mella en muchos de ellos, entre los más activos, el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team), que había provocado uno de los ataques finales que partió en dos el grupo que se convirtió en cuarteto antes de que Vauquelin hiciera saltar por los aires al grupo.
Mañana lunes, un día antes de que llegue la alta montaña, el pelotón afrontará la tercera etapa, de 230,8 kilómetros, entre las localidades italianas de Piacenza y Turín. Eminentemente llana, la jornada facilitará la acción de los esprinters.
EO // Con Información de Luis Avilés