Practicar el chisme juega un papel básico y natural en todo proceso comunicacional y se ha mantenido vigente a lo largo de la historia
El chisme como componente social y emocional. — El chisme juega un papel básico y natural en todo proceso comunicacional, que se ha mantenido vigente a lo largo de la historia; Y que siempre está presente en todo grupo social, desde contar rumores, información y detalles de la vida de otros, esto lo hacen con bastante naturalidad y hasta de forma frecuente e involuntaria inclusive.
Esta práctica normalmente se usa por mera curiosidad o para ya formar parte de un grupo social. Aquí es donde viene la mala fama de los muy conocidos chismes, que es donde se divulgan informaciones hirientes de otras personas con la finalidad de atacar a dichas personas y dejarlas mal en una o varias situaciones concretas.
Te puede interesar: El esfuerzo mutuo construye relaciones sólidas
Lo que no muchos saben es que el chisme tiene un factor fundamental a la hora de la disminución del cortisol, estrés; Y de la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad, todo esto está respaldado por estudios que quedaron demostrados que un chisme puede influir en la sociedad más de lo que creemos llegando a ser muy fundamental a la hora de entablar conversaciones informales dentro de la sociedad.
Sabiendo todo esto, queda concluido que el chisme estuvo, está y estará presente de todo grupo social.
La cosa está con qué finalidad usas el chisme si es para lastimar o para crear un ambiente armónico y llevadero en tus relaciones interpersonales, por ende mejor usar el chisme para crear grupos sociales sanos y felices a usarlo como componente de ataque o divulgación de información falsa de las personas que están en tu entorno.
EO // Redacción José Monserratte.