Gastar uno o 2 dólares en un cartón no es nada para los que mantienen la esperanza de ganar uno de los cinco premios de más de 50 dólares

Correr con la suerte de ganar más de 50 dólares en combos de alimentos, electrodomésticos, dólares en efectivo y hasta motocicletas, es lo que en estos últimos meses ha mantenido a gran parte de la población maturinés apegada al llamado juego de la lotería.

Y es que gastar uno o dos dólares en un cartón no es nada para los que mantienen la esperanza de obtener uno de los cinco premios a repartir en esta jugada que los fines de semana reúne, en simultáneo, a más de mil personas en las comunidades elegidas por los organizadores.

“Más que un vicio, se ha convertido en una opción para los pobres” consideran que se ha convertido el juego del cartón los ciudadanos encuestados por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas.

Roger Napolez, habitante del sector El Paraíso, señaló que “jugar al cartón yo lo veo bien, porque aquellos que no tienen para comprar una moto, una nevera, una cocina a gas, un ventilador o pacas de comida, pueden correr con la suerte de ganarse uno de esos premios por un dólar”. “Lo malo es que ahora el Gobierno quiere quitarla porque no pagan impuestos, ¿Para qué? Si están cobrando para responder a unos servicios que no están ofreciendo”, acotó.

Por su parte, el encuestado Francisco Herrera, detalló que las zonas de la capital monaguense donde más ha frecuentado el juego los cartones han sido La Pica, Sabana Grande, El Paraíso, La Cruz y San Vicente.

“Todos los fines de semana se reúnen de 700 a más de mil 500 personas en los espacios abiertos para jugar a la lotería, y el que gana es por suerte, porque hay quienes compran hasta cinco cartones y pierden, otros se llevan uno y ganan”, mencionó.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas