El objetivo es proteger la flora y la fauna del río, que actualmente sufre las consecuencias de la ola de calor

El calor obliga a desconectar una central nuclear suiza – Axpo ya había suspendido el funcionamiento de la primera unidad el martes. La empresa hizo lo mismo el miércoles por la noche con la segunda.
Las altas temperaturas del río Aare, que abastece de agua de refrigeración a la central de Döttingen, ya habían obligado a la compañía eléctrica a reducir a la mitad la potencia de los dos reactores y a desconectar el bloque 1 el martes por la tarde. El bloque 2 hizo lo propio el miércoles por la noche.
Estas medidas se ajustan a las directrices de la Oficina Federal Suiza de la Energía (OFSE). Se han tomado de acuerdo con la Comisión Federal Suiza de Electricidad (ElCom), el Instituto Federal Suizo de Seguridad Nuclear (ENSI) y el operador de la red eléctrica suiza Swissgrid, según Axpo.
Leer también: Tres venezolanas halladas sin vida en Trinidad y Tobago
Axpo añade que la parada temporal de la central de Beznau no supone ninguna amenaza para la seguridad del suministro eléctrico ni para la seguridad de los reactores de Beznau.
Proteger la flora y la fauna
El objetivo es proteger la flora y la fauna del río, que actualmente sufre las consecuencias de la ola de calor. La continuación del funcionamiento de la central empeoraría aún más la situación. El agua extraída del Aare para refrigerar los reactores se vierte de nuevo al río ligeramente calentada, a pesar de que el río ya supera los 25 grados centígrados.
A diferencia de otras centrales como Gösgen y Leibstadt, Beznau no tiene torre de refrigeración.
EO// con información de: SWA