La actividad contó con la participación de más de 100 niños y niñas

«El barrio me gusta más» Movimiento por la Paz y la Vida, visitó sector El Nazareno.- En un esfuerzo por fortalecer la identidad cultural y fomentar la convivencia en las comunidades, el Movimiento por la Paz y la Vida, liderado por el Lcdo. Elier Aníbal, con su eslogan «El barrio me gusta más», llevó a cabo una exitosa jornada de juegos tradicionales en el sector El Nazareno.
Dicha actividad contó con la participación de más de 100 niños y niñas, donde disfrutaron de juegos como la zaranda, trompos, metras, currufio, carreras de saco y el tradicional vuelo de papagayo.
Te puede interesar: Alcaldía inició mantenimiento del cementerio de Parare
Por su parte, el Director del Movimiento, Eliher Aníbal, señaló, que la actividad tiene el objetivo de rescatar y promover los juegos que han sido parte de nuestra cultura durante generaciones.
Asimismo, Anibal, expresó «En un mundo cada vez más digitalizado, es vital recordar que nuestros juegos tradicionales son más que simples pasatiempos. Cada trompo que gira y cada carrera de saco nos conecta con nuestras raíces». Rescatar estos juegos es preservar nuestra identidad cultural y cultivar un sentido de comunidad que trasciende en el tiempo.
El Movimiento por la Paz y la Vida continuará realizando actividades similares para seguir fortaleciendo los vínculos en los territorios y promover una cultura de paz, vida y unidad.
EO// Nota de Prensa