Los expertos no descartan que los retrasos en el comercio a causa de esta crisis puedan provocar una alza de los precios, en momentos en que muchos países en Europa están lidiando con la inflación
El barril de crudo Brent cierra con un alza del 0,17 % hasta 78,29 dólares. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0,17 %, hasta los 78,29 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,14 dólares frente al cierre de ayer, cuando terminó en 78,15 dólares.
El petróleo subió ligeramente mientras continúan las tensiones en el Mar Rojo por los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen contra embarcaciones que usan esa vía marítima para transportar mercancías.
Varias empresas navieras han optado en las últimas semanas por no pasar por el Mar Rojo -un tránsito vital para el comercio entre Asia y Europa- debido a los ataques de los hutíes.
Leer también: Moneda Petro aún no desaparece: Fondos siguen «intactos» en plataforma Patria
Según una información del Wall Street Journal, la petrolera Shell decidió la semana pasada suspender el tránsito de todas sus embarcaciones por el Mar Rojo.
Sin embargo, un portavoz de Shell dijo hoy a EFE que «no comentan» nada sobre la información publicada por ese periódico ni tampoco sobre sus «operaciones en el Mar Rojo».
Los expertos no descartan que los retrasos en el comercio a causa de esta crisis puedan provocar una alza de los precios, en momentos en que muchos países en Europa están lidiando con la inflación.