El cuadro azulgrana, en año de elecciones y a falta de un mes para las mismas, dejó solo al Real Madrid en el barco del nuevo torneo

El Barcelona se baja de la Superliga europea-. El FC Barcelona, que en el próximo mes tendrá nuevas elecciones presidenciales, tomó una decisión institucional que se podría vincular a esto último al separarse del proyecto de la Superliga europea.
El cuadro catalán, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lideró en su momento la pelea por la creación de una competición en paralelo para hacerle frente a la Champions League. No obstante, en un breve comunicado el sábado, el conjunto azulgrana confirmó oficialmente que ya no forma parte del polémico proyecto, que causó indignación entre aficionados y clubes europeos cuando se anunció por primera vez en 2021.
“El FC Barcelona comunica que en el día de hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes implicados su retirada del proyecto de la Superliga europea”, afirmó el cinco veces campeón de la Champions League.
Te puede interesar: Alexander Morillo anunció su retiro
Con esto, el Real Madrid es el único equipo que queda en el barco de la Superliga, llamada «Liga Unificada» desde 2024, y que tenía la intención de que los 12 clubes más históricos de Europa se unieran para crear una nueva competición élite de 20 conjuntos.
Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milán e Inter de Milán formaban parte del grupo disidente original.
Sin embargo, ante la indignación que causó en su momento, la mayoría de conjuntos se retiró rápidamente. Barcelona y Real Madrid estuvieron la frente y fueron los dos últimos en apoyar el proyecto, luego de que la Juventus se retirara en 2023.
EO// Con información de: Líder
