El Barcelona arrancó con personalidad y controló la posesión con un doble pivote formado por Frenkie de Jong y Oriol Romeu
El Barcelona golea al Madrid en un vibrante clásico en Dallas

El Barcelona golea al Madrid en un vibrante clásico en Dallas. Con su nombre sonando en los rumores para salir del Barcelona, Ousmane Dembélé, con un tanto en una estupenda jugada de pizarra, se reivindicó este sábado y abrió el camino para la goleada azulgrana al Real Madrid por 3-0 en un vibrante, intenso y muy entretenido amistoso disputado en Dallas (Texas, EEUU).

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, con 82.026 espectadores (récord para un clásico en EEUU) y un ambiente fantástico en las gradas, acogió este duelo que supuso el tercer triunfo del Barcelona en tres amistosos contra el Madrid en tierras estadounidenses (3-2 en 2017 en Miami y 1-0 en 2022 en Las Vegas).

Fermín López, con un zurdazo impactante para su primer gol con el Barcelona, y Ferran Torres sellaron la paliza ya en la recta final.

Lastrados por su falta de puntería, esta fue la primera derrota del Madrid en esta pretemporada después de vencer al Milan 3-2 y al Manchester United 2-0 mientras que el Barcelona se estrenó en esta gira de EEUU tras haber perdido 5-3 ante el Arsenal.

Nada de amistoso

Además, Barcelona arrancó con personalidad y controló la posesión con un doble pivote formado por Frenkie de Jong y Oriol Romeu y mucha movilidad de los cuatro jugadores en la ofensiva.

En el minuto 3, Romeu dejó temblando el larguero de Thibaut Courtois con una fabulosa volea que reflejó el sólido arranque culé.

También el Barcelona pudo haberse ido al vestuario con una renta más amplia, pero Dembélé, tras un grave error de la defensa merengue, no consiguió superar a un Courtois enorme en el mano a mano.

La primera parte se vivió con pasión y varios roces entre los jugadores, alguna entrada fea y fuera de lugar y una tangana en el último tramo de la mitad para un partido que no parecía nada amistoso.

Un Madrid sin puntería

Era difícil que se mantuviera el ritmo en la reanudación y el encuentro bajó de revoluciones.

Carlo Ancelotti optó por los viejos roqueros Luka Modric y Toni Kroos para reactivar un centro del campo madridista bastante espeso.

Ganó presencia el Madrid, que de nuevo se dio de bruces con el larguero con un enorme disparo de Aurélien Tchouaméni y que rozó en tres ocasiones el empate en las botas de Vinícius Jr.

La falta de puntería la acabó pagando cara el Madrid y el Barcelona cerró su victoria con un fenomenal zurdazo desde fuera del área de Fermín López en el 85 y con un tanto definitivo de Ferran Torres en el 91.

Leer también: Venezuela conquistó el bronce en el Mundial de Esgrima

EO//Con información de: 800Noticias