Fue una goleada para empezar a pensar en lo que viene: dos grandísimos partidos ante Bayern Múnich y Real Madrid, que servirán para calibrar el punto de cocción exacto del equipo de Hansi Flick

El Barcelona gana al Sevilla en casa, y convence en LaLiga -. Un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Pedri González en 39 minutos, al que se sumó otro doblete más de Pablo Torre en la recta final, le bastaron al Barcelona para solventar el duelo contra el Sevilla (5-1) en el regreso de Gavi y seguir en solitario al frente del campeonato.

Fue una goleada para empezar a pensar en lo que viene: dos grandísimos partidos ante Bayern Múnich y Real Madrid, que servirán para calibrar el punto de cocción exacto del equipo de Hansi Flick.

El Barcelona se sigue gustando. Sabe a lo que juega, le sale todo, recupera jugadores y llega al primer momento culminante de la temporada en la mejor disposición.

Te puede interesar:LVBP: Resultados de la jornada del 20 de octubre 2024

Todo son buenas noticias para el equipo de Flick, que tiene los automatismos aprendidos, los futbolistas para jugar a lo que quiere y, además, va recuperando efectivos cada partido que pasa.

La imagen del equipo es el momento de Robert Lewandowski (12 goles en 10 partidos) y el desborde de Lamine Yamal, pero también los galones de Raphinha, que forzó el penalti que abrió la lata.

Enfrente se vio a un Sevilla desnaturalizado. El equipo de Francisco Javier García Pimienta, acostumbrado a dirigir las operaciones sobre el verde, se encontró en Montjuïc persiguiendo el balón y eso fue la peor noticia para poder solventar la papeleta.

El Sevilla, pese al 3-0 no le perdió la cara al partido, y adelantó sus líneas, mientras que el Barcelona pareció levantar el pie del acelerador y Flick empezó con las rotaciones. Puso a Pau Víctor y Fermín por Raphinha y Lewandowski en el 66.

Leer más:Márquez suma su tercera victoria al vencer el GP de Australia de MotoGP


Pero antes saltaron al campo Pablo Torre y Gerard Martín. El cántabro anotó el 4-0 en el minuto 82 y uno después Gavi volvió a vestirse de corto. La última vez que lo hizo fue el pasado 7 de noviembre.

Al final Idumbo descontó en el 87 y se estrenó como goleador del primer equipo y Pablo Torre cerró el marcador con un lanzamiento de falta. Ganó el Barça y ya piensa en lo que viene. En unos días, los de Flick calibrarán ante el Bayern Múnich y Real Madrid su estado de ánimo, si su fútbol da para medirse a los mejores.

EO//Con información de: Milenio