Es importante reflexionar sobre el maltrato animal, especialmente hacia los gatos, estos seres maravillosos merecen amor, cuidado y respeto al igual que cualquier otra criatura
“El amor no tiene especie: Reflexiones sobre el maltrato y abandono de gatos”. Es triste, pero cierto que los gatos a menudo enfrentan discriminación como mascotas en comparación con los perros. Muchas personas tienen la percepción errónea de que los gatos son distantes, independientes o incluso egoístas, lo que lleva a que sean menos apreciados como compañeros animales.
Esta discriminación se refleja en el número alarmante de gatos que son abandonados y terminan en la calle.
Maturín refleja notablemente más gatos callejeros que perros, y estos reciben mayor trato de odio que otros animalitos, de echo en el sector del Mercado Los Bloques se pueden ver muchos gatos en la calle buscando comida en bolsas de basura, aveces envenenadas a propósito ya que se perciben a estos como una plaga.
Entérate aquí: ¡En Maturín! el joropo no debe ser olvidado
Cabe destacar que en una calle frente la Universidad Rómulo Gallegos, se pudo observar por más de dos semanas el cadáver de un gato, al lado de un vertedero de basura improvisado, emitiendo un olor fétido, debido a que no estaba cubierto ni tenía cal.
Es importante reflexionar sobre el maltrato animal, especialmente hacia los gatos, estos seres maravillosos merecen amor, cuidado y respeto al igual que cualquier otra criatura.
El abandono de gatos es un acto cruel que pone en peligro su bienestar y supervivencia, debemos fomentar la conciencia sobre la importancia de la adopción responsable, no desecharlos cuando crecen (No son juguetes), la esterilización para controlar la población felina y el respeto hacia todos los seres vivos.
EO//Redacción: René Bravo