Es una responsabilidad crucial que tenemos con nuestro planeta y con las futuras generaciones

El ahorro energético no es una moda, es un acto de responsabilidad ecológica-. Cada vatio que evitamos consumir tiene un impacto positivo que va mucho más allá de nuestro hogar y hoy 21 de octubre: Día Mundial del Ahorro Energético, queremos aportar nuestro granito de arena a la conciencia ciudadana. Sé que has escuchado muchas veces este tema, pero realmente sabes ¿Qué significa ahorrar energía?
Ahorrar energía significa utilizar solo la energía necesaria, sin desperdiciar. Esto implica cambiar hábitos de consumo, optimizar el uso de electrodomésticos y buscar alternativas más eficientes.
Leer más: Ellos unen culturas y transforman ingredientes en emociones
El ahorro de energía eléctrica se logra implementando hábitos como apagar y desconectar aparatos que no se usan, aprovechar la luz natural, y optimizar el uso de electrodomésticos como el refrigerador.
Apaga la Luz: Aprovecha la luz natural al máximo.
Desenchufa lo Innecesario (El «Consumo Vampiro»): Muchos aparatos (televisores, cargadores, computadoras) siguen consumiendo electricidad, aunque estén apagados, si están conectados. Este es el llamado «consumo fantasma» o «vampiro».
Usa Bombillas Eficientes: Reemplaza las bombillas incandescentes por LED. Duran mucho más y consumen hasta un 80 % menos de energía.
Al no consumir tanta energía, se prolonga la disponibilidad de recursos naturales finitos para las generaciones futuras, no es una simple moda, o un mensaje tratransitorio, una cultura que debemos adoptar, conservar y poner en marcha en nuestra cotidianidad.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño
