Cada día son más los problemas de agua en comunidades
El agua es vida y protegerla depende de todos. El planeta está cubierto por el 71% de agua, el 93% de esta, está compuesto de agua salada, tan solo el 3% es agua dulce y se encuentra alojada en su mayoría en glaciares, con tan solo el 1% del agua dulce es que cuenta la población.
Según cifras, se estima que el 2.2 mil millones de personas en el mundo carecen de este vital recurso natural, para nadie es un secreto de la escasez de agua existente en muchos países, y Venezuela posee la dicha de tener bajo su poder más de mil ríos, un aproximado de 2.500 lagunas y dos grandes lagos naturales.
También podría interesarte: Más tolerancia y amor hacia las personas con síndrome de Down
El tener conocimiento de las fuentes de agua que tiene Venezuela, permite reflexionar sobre el uso adecuado que debemos tener con esta, ya que el uso responsable permitirá el sustento de la población.
Hoy en día hay muchas personas que desperdician el agua, dejando botaderos y contaminando fuentes de agua dulce al arrojar basura en los ríos o lagos. Hay muchos que cuentan con el privilegio de tener en sus casas acceso a agua dulce, mientras que otros tienen hasta más de 5 años sin este vital líquido.
Cada día son más los problemas de agua en comunidades, donde acceder a este recurso resulta complicado para muchos, es por eso que es necesario reflexionar sobre el uso adecuado que cada persona debe tener, para así contribuir al mantenimiento de las fuentes de agua dulce.
EO/// Por: Yolmary Romer