Dos ríos han inundado parte del estado Guárico, 9.974 familias se encuentran afectadas
El 70 % del municipio Camaguán de Guárico está afectado por el río Portuguesa

El 70 % del municipio Camaguán de Guárico está afectado por el río Portuguesa-. El alcalde del municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, Emilio Ávila, señaló este domingo 27 de julio que 62 comunidades se encuentran afectadas por el desborde de los ríos Portuguesa y Apure.

Ávila detalló que tienen contabilizadas 9.974 familias que están afectadas, lo que representa el 71 % de este municipio llanero.

“A esta fecha, (está) totalmente afectado Puerto Miranda y La Negra. El día (domingo) comenzó a afectarse el eje de la avenida José Vicente Torrealba hacia su margen derecho, lo que es La Paraita, Carrizaleo, incluyendo también Lomas de la Bendición y Las Marías. Ya teníamos afectados, Barrio Abajo, El Campito, Buena Ventura I y II, Rómulo Gallegos I y II y entre otras que están en las partes bajas de estas comunidades ya mencionadas”, dijo.

Manifestó que estos son números bastante altos en cuanto afectaciones que ha sufrido este municipio.

Leer también: Zulia| José Mosquera reelecto como alcalde de Lagunillas para el período 2025-2029

“Un total 9.974 familias que tenemos afectadas en todo el territorio camaguaneses. (Son) 62 comunidades afectadas, que representan el 71 % (del total) y tenemos 1.639 personas en 21 refugios que tenemos habilitados”, detalló.

En la Troncal 2 de la carretera del sector La Negra, que comunica a Guárico con San Fernando de Apure, el tránsito quedo interrumpido desde el sábado durante 12 horas por las reparaciones que están realizando.

Esta arteria vial colapsó en días pasados por las fuertes corrientes del río Portuguesa que vienen inundando toda esta zona.

Las labores de reparación van lentamente por las fuertes lluvias que impiden las labores de las maquinarias pesadas que van a colocar una tubería de 120 pulgadas para garantizar el desagüe del río. Las autoridades estiman que el tiempo acordado aumente debido a esta situación.

EO/// Con información de: Noticias Fe y Alegría