El Presidente Maduro exhaltó la solidez y el carácter histórico de la cooperación bilateral frente a las crecientes amenazas externas

Ejecutivo destaca «robusta alianza estratégica» con Rusia-. El presidente Nicolás Maduro reafirmó, este lunes, en su programa Con Maduro +, la «robusta alianza estratégica» con la Federación de Rusia, calificándola como un pilar para la defensa de la soberanía nacional frente a las crecientes amenazas externas.
El mandatario exhaltó la solidez y el carácter histórico de la cooperación bilateral, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso destacara su disposición a responder a las solicitudes de Venezuela, considerando las «amenazas existentes y potenciales» de Estados Unidos.
Además, el presidente desestimó el «ruido mediático» generado por la reciente cooperación militar, asegurando que la comunicación con el Gobierno ruso es «permanente».
Leer también: Jefe de Estado destaca «fusión perfecta» del pueblo y la FANB
«Nosotros tenemos comunicación permanente con el Gobierno de Rusia, ahora ha sido muy fuerte la noticia esta semana de la cooperación militar, pero que es natural; tenemos 25 años de cooperación militar», expresó Maduro enfatizando que esta colaboración ha incluído la formación de «miles de cadetes y oficiales venezolanos» en la nación euroasiática.
El jefe de Estado describió la colaboración binacional como una relación «tranquila, serena y provechosa», cuya visibilidad aumenta solo «debido a las campañas de agresión y amenaza» contra la República.
También destacó los avances alcanzados en la consolidación de una relación de igualdad, trabajo y cooperación entre Venezuela y la Federación de Rusia, una alianza que continúa fortaleciéndose en todos los ámbitos.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de la nueva ruta aérea Caracas–San Petersburgo, inaugurada por Conviasa, al considerarla una muestra tangible del creciente vínculo entre los sectores empresariales de ambos países y un paso más hacia la integración económica y turística bilateral.
El mandatario enmarcó la relación en una perspectiva histórica y de defensa legítima.
Igualmente, subrayó la vocación de paz de la nación, al tiempo que advirtió que la defensa de la soberanía es irrenunciable.
«La coyuntura de amenazas contra Venezuela la convierte en noticia, así que tranquilidad, Venezuela sigue su camino y lo que queremos para Venezuela es ganar la paz defendiendo el derecho a la vida», sentenció.
EO// Con información de: Globovisión
