Durante una reunión en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el trabajo conjunto permitirá progresar en la creación de un nuevo modelo que integre de manera efectiva las capacidades económicas de Venezuela

Durante la ceremonia de creación de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) decretadas, el presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento por la presencia y apoyo del director de Fedecámaras y otros empresarios, emprendedores, inversionistas y representantes de gremios productivos nacionales e internacionales. Les instó a trabajar juntos como una fuerza unificada para impulsar esta iniciativa que busca fortalecer la recuperación económica de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente enfatizó que este es el momento oportuno para diversificar la economía, ya que cuentan con el marco jurídico y el potencial real para lograrlo. Durante el evento, estuvieron presentes representantes y presidentes de organismos económicos del país, como Fedecámaras, Fedeindustria, Conindustria, Cavidea y la Cámara Venezolana-Colombiana, entre otros.

El mandatario destacó que tienen un modelo económico adecuado a la idiosincrasia y los recursos de Venezuela, respaldado por planes y equipos, y han cultivado una alianza sólida con los sectores productivos del país.

En el encuentro, que contó con la presencia del cuerpo diplomático, mandatarios regionales, alcaldes y parlamentarios que redactaron la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, el presidente garantizó que el esfuerzo conjunto permitirá avanzar en la construcción de un nuevo modelo que integre de manera efectiva las capacidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: Globovisión