Las altas temperaturas que se registran estos días pueden causar afectos en el organismo si no se toman las medidas de precaución

Efectos de las altas temperaturas en el cuerpo humano. Las altas temperaturas que se registran estos días pueden causar afectos en el organismo si no se toman las medidas de precaución.

Este tipo de clima excesivo donde la exposición al sol directa puede pasar de los 36 hasta 40 grados, se le conoce como golpe de calor. Estas altas temperaturas el cuerpo es incapaz de regularla lo que produce un desajuste térmico.

Se debe tener especial cuidado con las personas que son más vulnerables a estos cambios de climas y en especial a los niños y adultos mayores.

Efectos de las altas temperaturas

Perdidas de sales

Calambres

Agotamiento

Malestar

Dolor de cabeza

Debilidad muscular

Disminución del rendimiento

Cambios de humor

Nauseas

Vómitos

Taquicardias

Resequedad en los labios

Deshidratación

Los expertos aseguran que la sensación térmica altas puede influir en el grado de dilatación de las venas y produciendo un aumento de las varices e inflamación en las extremidades inferiores.

En caso de sentir dolor en las piernas, aplique una toalla húmeda con agua fría en la zona o aplique cremas de efecto frío para aliviar la pesadez.

¿Cómo protegerse del calor?

1. Evite exponerse al calor altas horas. Especialmente en horas de las 11:00 am y 3:00 pm.

2. Mantener el cuerpo hidratado.

3. Evite las horas donde el sol es más fuerte.

4.. Si debe permanecer en sitios prolongados a bajos los rayos del sol, la recomendación es usar gorras y sombreros para protegerse.

5. Proteja la piel con cremas protectoras.

6. Use ropa adecuada de manera que permita la transpiración.

7. Si va a la playa use sombreros y sombrillas para resguardarse de los rayos directos.

8. No permanezca dentro de un auto estacionado o encerrado. En caso que deba hacerlo abra las ventanas o encienda el aire acondicionado.

9. Evite estar dentro de un vehículo que este estacionado bajo el sol.

Leer también:

Pilates como herramienta para combatir el estrés