La licencia permite «transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela»
EEUU renovó licencia petrolera a Venezuela- Estados Unidos renovó este martes por seis meses la licencia concedida a cuatro firmas petroleras de ese país para realizar operaciones destinadas a preservar sus activos en Venezuela, aunque sigue vigente el embargo impuesto en 2019 al crudo venezolano.
Esta decisión fue confirmada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hace apenas tres días.
Esta autoriza las «transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela», así como la «participación en asambleas de accionistas y directorios» y el pago de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas, precisa el texto.
Leer también: Pago móvil BDV con QR impulsa a los comercios
La licencia también permite «el pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela», al igual que el «pago de salarios de empleados y contratistas en Venezuela».
Las compañías no podrán realizar actividades de perforación, compra, venta, transporte o envío de petróleo o sus derivados de origen venezolano.
Tampoco tienen permitido exportar diluyentes, «directa o indirectamente» a Venezuela, ni hacer pagos, «incluso en especie», a PDVSA o cualquier entidad en la que la estatal petrolera venezolana tenga una participación del 50% o más.
EO// Nota de Prensa