Cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, murieron en el tiroteo de este lunes en Midtown Manhattan

EE.UU. | Tiroteo en Manhattan deja al menos cuatro muertos. – El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos en una zona concurrida de Midtown Manhattan, a solo unas cuadras de la estación Grand Central y del Museo de Arte Moderno.

Un video de vigilancia muestra a un hombre entrando al vestíbulo del número 345 de Park Avenue y la calle 52 en Manhattan e inmediatamente abrió fuego contra un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y otras personas, indicó la comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, el lunes por la noche en una conferencia de prensa.

El atacante se dirigió entonces al ascensor, donde disparó a un guardia de seguridad, añadió Tisch.

Después, el hombre subió al piso 33, donde disparó a otra persona antes de dispararse a sí mismo en el pecho, añadió.

El atacante

El atacante, identificado como Shane Devon Tamuracomo de 27 años de Las Vegas, también murió por lo que la Policía cree que fue una herida autoinfligida. Portaba un fusil de asalto M4, según la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

El atacante fue un jugador competitivo de fútbol americano, y aunque no tenia antecedentes penales, si presentaba antecedentes de salud mental, informó la Policía en una conferencia de prensa. Los motivos del ataque aún están por determinarse.

Entre las victimas se encuentra un agente de Policía que estaba fuera de servicio y trabajaba como parte del equipo de seguridad en el edificio de Manhattan murió tras recibir un disparo en la espalda, dijeron fuentes a CNN.

Cientos de agentes de las fuerzas del orden llegaron al lugar en cuestión de minutos, según un equipo de CNN en el lugar. Además de la fuerte presencia policial local, el FBI respondió “para brindar apoyo”, según el subdirector de la agencia Dan Bongino.

Las autoridades compartieron una foto del hombre que creen es el atacante entrando al edificio en Midtown Manhattan este lunes, según fuentes.

EO // Con información de CNN