el presidente republicano pidió la “¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!” de Irán en un mensaje en mayúsculas en su plataforma Truth Social

EE. UU. cierra su Embajada en Israel – La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de la Embajada en Jerusalén, desde el miércoles hasta el viernes 20 de junio, “dada la situación de seguridad” en Israel.
“Esto incluye las secciones consulares en Jerusalén y Tel Aviv. No tenemos anuncios respecto a la asistencia para la salida de ciudadanos particulares de EE. UU. en este momento”, precisó la entidad en un comunicado.
“El Departamento de Estado siempre planifica contingencias para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir de las zonas en crisis”, aseguró, sin embargo.
Leer también: Trump reúne a su Consejo de Seguridad para tomar medidas por conflicto con Irán
Al igual que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la “rendición incondicional” de Irán, aunque dice no tener la intención de matar a su líder supremo “por ahora”, en el quinto día de guerra entre Israel y la república islámica. Los dos enemigos llevan décadas enfrentados en una guerra encubierta en diversos países de Oriente Medio y alguna operación puntual, pero el viernes Israel lanzó una ofensiva aérea a gran escala contra Irán.
Trump se reunió este martes durante más de una hora con el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para abordar la guerra, afirmó un funcionario que pidió el anonimato.
Antes, el presidente republicano pidió la “¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!”, de Irán en un mensaje en mayúsculas en su plataforma Truth Social. “Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero está seguro allí. No vamos a sacarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, escribió el mandatario. “Ahora nosotros controlamos completamente y totalmente el espacio aéreo iraní”, advirtió Trump.
EO/// con información de: Globovisón