El sector educativo mantiene su programación de protestas para presionar al Estado a que responda con mejoras salariales y laborales
Padres y educadores toman las calles de La Floresta y Las Cayenas

Padres y educadores toman las calles de La Floresta y Las Cayenas. Las protestas por parte de los trabajadores de la educación venezolana por una dignificación salarial no dan tregua en el estado Monagas.

Por tercera vez en esta semana, los docentes maturineses, en compañía de los padres y representantes de sus estudiantes, se pusieron de acuerdo para este miércoles manifestarse contra las políticas económicas del Estado, exigiendo salarios dignos, la reactivación de los seguros médicos, el HCM, además de la reestructuración en las instituciones educativas.

En simultáneo, dos grupos, uno reducido y otro amplio, de profesores, padres y representantes de los estudiantes que cursan educación inicial, primaria y secundaria en las parroquias Las Cocuizas y La Cruz de Maturín, tomaron la redoma de La Floresta y la entrada de Las Cayenas, respectivamente, para insistir en su reclamo al Ejecutivo nacional por sueldos dignos y mejoras en las instituciones educativas del estado y el resto del país.

Lea también: ¡Quiero que me paguen en divisas! Gritan docentes de la U.E Las Carolinas

“El Magisterio unido jamás será vencido; Somos los docentes, no tenemos miedo; No quiero bono, ni bolivitas, yo lo que quiero es que me paguen en divisas”, coreaban los manifestantes en ambas concentraciones desarrolladas pasada las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La manifestación en la entrada de Las Cayenas, en la avenida Bella Vista, estuvo fue representada por docentes, padres y representantes de al menos 10 instituciones educativas, que sostenían pancartas con mensajes como: “Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblos de rodillas; Sueldos justos para los maestros; ¿Qué defendemos? La Constitución de la República”.

Mientras tanto, la concentración en la redoma de La Floresta fue abarcada por un grupo minoritario de profesores, padres y representantes de las diversas instituciones educativas de la parroquia Las Cocuizas, acompañados de la Federación Nacional del Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) Monagas.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas