El gremio de educadores del estado Monagas, se abocaron a las calles de Maturín en rechazo al instructivo de la Onapre.
Este 11 de agosto el gremio de educadores se concentraron en la plaza El Estudiante exigiendo el pago del bono vacacional y en rechazó a la desmejora salariales establecidas por instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre.
Más de 20 mil agremiado del sector educativo afectados por esta situación, quienes alegan que continuarán en pie de lucha de sus derechos laborales y sociales, manifestando sus incomodidades por las desmejoras salariales.
Los profesionales de la educación del estado Monagas realizaron la protesta desde el punto de concentración hasta la gobernación, donde sindicalista enfatizaron por la incertidumbre por la cual atraviesan actualmente y exigen la activación del contrato colectivo.
Por otro lado, exigieron a la autoridad regional atender la solicitudes realizada por el gremio magisterial y ponerse enfrente ante el gobierno nacional de manera de conciliar y obtener una respuesta con respecto al pago de las vacaciones y derogación del instructivo de la Onapre.
Lea también:
Luna: En los próximos días solventaremos la problemática de los semáforos en Maturín